sábado, 4 de junio de 2011

Once, el regreso de Sónica

"Lo que escribo sobre ti" fue un disco que tuvo cinco sencillos sonando en las radios nacionales, luego de 3 años Sónica regresa con 'ONCE', su nuevo álbum, totalmente grabando en los estudios Old Sailor en California, USA bajo la producción de Jeff Schneeweis.
11 temas donde la banda Martín y María Imhof, Iván Infante y Marco Ramos exploran nuevos sonidos sin dejar atrás la esencia con la que venían desde 'Tarde o Temprano', su álbum debut en el ya lejano 2005. 11 temas, el legado fotográfico de la gran Diane Arbus, 2 nuevos integrantes, un concepto oscuro pero esperanzador y muy buena música se lo que se trae Sónica en su nuevo disco.

  • Caos: 1er sencillo del disco. La nueva voz no desentona con el nuevo sonido. Trata sobre lo difícil que se ha hecho vivir en este mundo. Muy buen tema para comenzar el disco. Aparentar parece ley de vida.
  • Después de Todo: Desde aquí se ve una línea marcada en el disco. Luchar ante las adversidades que se nos presentan. Siempre es bueno escuchar la vz de María Pura en los coros. Después de todo sigo peleando por mí.
  • Nuevos Tiempos: Mas down tempo que las anteriores. Siguen las letras esperanzadoras. Yo sé.. nuevos tiempos vendrán. Buen sonido.
  • Old Sailor: Desde ya una de mis favoritas del álbum, retoma la fuerza de las primeras. Las despedidas siempre son tristes pero hay que seguir adelante. El nombre viene del estudio e grabaron el álbum.
  • Malos Hábitos: la más floja de lo que va del disco, tiene buena música pero le falta un coro enérgico como las demás. Malos hábitos tengo igual que los demás.
  • Stuck In My Head: La primera totalmente en inglés del álbum. Superado el bajón de la anterior regresó la fuerza. La voz de Marco suena bien también en inglés. He estado despierto toda la noche (porque estás atascada en mi cabeza)
  • Mil Veces: a estás alturas se nota que estos chicos ya tienen un sonido propio, que no está nada mal. ¿Ves que puedo ser lo que querías?.
  • No Quiero: Una más del paquete. Es buena, solo que no aporta nada diferente con respecto al resto del disco. Mañana estarás allí pensando en como regresar.
  • Tan Idiota: En la misma línea que 'No Quiero'. Tan idiota tú, tan idiota yo.
  • Dark And Light: La segunda en inglés. Vuelve la voz de María Pura mas marcada en los coros. Oscuridad y luz siempre estarán allí pero ahora no me importa.
  • Todo Es Posible: La canción ideal para cerrar con broche de oro un álbum que es excelente de principio a fin. Una de las mejores del disco. No es imposible, todo es posible.
Desde el diseño del disco hasta los títulos de las canciones pasando por las voces, todo es bueno en este regreso de Sónica, con un nuevo sonido y nuevos integrantes que supieron capturar la esencia de lo que significa la banda.
Momentos resaltantes: Caos, Old Sailor, Stuck In My Head y Todo Es Posible.
Duración: 35 min 13 seg
Puntuación: 9.3/11

Sónica es:
María Pura Imhof (Guitarra y coros)
Marco Ramos (Bajo y voz)
Martin Imhof (Batería)
Iván Infante (Guitarra y coros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario