domingo, 26 de junio de 2011

No Hay Futuro

Hay 2 visiones de la realidad de los jóvenes de este país. Eso me dí cuenta ayer cuando fui a un festival de música.
Una de esas visiones es la buena, la de las bandas, jóvenes que desde hacen rato decidieron que la música era lo que querían hacer y le han dado duro en sus ensayos para convertirse unos genios con sus instrumentos y con ello llegar a donde están porque no es fácil reunir a casi 11 mil personas en una plaza Sadel que ya se quedó pequeña para tanto talento nacional.
La otra visión, lamentablemente, es la mala; la de los jóvenes que son clara muestra de lo que es el snobismo, chicas y chicos vestidos perfectamente iguales. Niños de papi y mami que van a pavear sus pintas y lucirse ellos antes que apoyar al talento nacional, esos mismos capaces de pitar a Atkinson, una banda de legendarios del rock nacional que están haciendo música desde que ellos fueran un misero plan. La mediocridad les ha ganado definitivamente.
También en ese grupo están los inconformes, los que nunca les gusta nada pero se quedan hasta el final solo para criticar, los que no conocían a ninguna de las bandas pero asistieron porque en vez de verlo como un evento cultural lo vieron como un evento social donde conocer gente, intercambiar números, chancear y todo lo demás.
Con los del pogo no me meto, a ellos lo respeto como ellos respetan a la gente que no poguea, eso si, el olor a hierba no era normal.
Esos jovencitos descarriados se dejaron llevar por lo mal que está el país, si los gerentes del mañana, los futuros ministros y presidentes de este país son los que hoy hacen que sus padres inviertan todo su dinero en sus borracheras y sus indumentarias avisenme desde ya porque me tengo que poner a hacer mis maletas.
Y se los digo yo que apenas voy a cumplir 20 años en meses próximos hablando de esa juventud entre 12 y 20 años viven como si se estuvieran comiendo al mundo cuando el sistema acabará por segregarlos.
Hay un grupo de jóvenes que estamos luchando por aprender en la universidad, luchando por el país que queremos pero nosotros ya estamos peleando nuestra batalla pero ellos en su ignorancia parecen haberla perdido sin siquiera haber luchando, al paso que van terminarán por ser simples marionetas que no decidirán por ellos mismos ya que su "viveza" no les servirá de mucho.
Es por ello que yo digo que este país tiene mas presente que futuro.
Pequeños pediwans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario