jueves, 21 de julio de 2011

#PeroNormal

Últimamente he usado mucho esa frase y creo que es porque ella refleja en lo que nos hemos convertido.
"Estoy trabajando 10 horas pero me están pagando 8 #PeroNormal", "-Ese no es tu novio el que está allá con otra chica? -Sip, #PeroNormal" y así hay un sin fin de casos.
Digo que ella refleja lo que nos hemos convertido porque hemos pasado a ser unos seres pasivos que aceptan lo que otros nos impongan sin chistar. Porque siempre será más fácil obedecer que reclamar, así como se nos hace más fácil dormir que levantarnos.
¿ Cuestión de apatía? Tiene un poco de eso. De apatía y desesperanza. "-Te robaron?, -Sip, #PeroNormal. -Y nos va a poner la denuncia?. -Para qué?.
Simplemente no se cree que esto pueda mejorar ya que se ha hecho mas probable que te roben al salir a la calle que encontrar un trabajo digno. Pero eso es harina de otro costal.
Aún así hay un grupo de personas (que no sé si será mayor o menor, pero existen y por lo cual sería un error generalizar) que está dispuesta a defender sus derechos y a alzar su voz en contra de aquello que no están de acuerdo más allá de las consecuencias que eso pueda conllevar.
Y yo que día a día me debato entre el idealismo y el pesimismo no sé como va a acabar todo esto porque aunque a veces sienta que no vale la pena luchar contra la corriente, sé que pensando así nunca podremos mejorar.
A veces el monstruo es demasiado grande #PeroNormal

No hay comentarios:

Publicar un comentario