martes, 8 de marzo de 2011

De Mérida a tus oídos: 20000 leguas cuadriláteras


De Mérida a tus oídos: 20000 leguas cuadriláteras

Charliepapa, una de mis bandas nacionales favoritas, acaba de publicar el sucesor de su ultrafinisimo album debut, el disco nuevo se llama 20000 leguas cuadriláteras y esta disponible completamente gratis en www.charliepapa.com

Borroso: 1er sencillo del album y no podria de ser de otra manera. Quizas mas rockera de lo que nos tienen acostumbrados, demuestran que las letras siguen siendo el eje principal de su musica. Aún se puede escuchar en algunas emisoras.

Papas Maquetas: Un buen intro de bajo. Aqui la musica supera a la letra. No es mala sólo que un poco normal. Buen título.

Vuelta en L: Ritmo rápido, canción lenta. Habla de no volver ni a la rutina ni al pasado. Es lo mismo pero no es igual.

Carnaval: Una bocanada de aire fresco al disco. Quien no reconozca la evolución está oyendo otro disco. Una crítica a la careta que usamos todos los dias. Está para ser sencillo.

 Diste: Intro acústico. Una equivocación es casi siempre cosa de 2. Buena letra pero le  falta algo.

Avena: La mas larga hasta ahora. No aporta de nada.

Claribel: Sueños y silencios. Necesariamente buena después de Avena. Aún no regresa la energía de las primeras 4 canciones.

Hamada del Draa: Buen Intro. Regresó la fuerza. Groseria. Letra muy buena, batería fuerte. Título extraño, canción excelente. Esa es la fórmula charliepapiense.

Zamuro: Nostalgica. Una de las mejores del disco. La vida sigue.

Voy Tranquilo: Parece que hubo placer, al nacer, ver crecer. Todo puede suceder en el camino por recorrer. Frases ocultas al final. Muy buen cierre a un mejor disco.

34 minutos, 43 segundos

Los merideños lo volvieron a hacer.! Un muy buen disco que si bien tiene momentos flojos hay varias cosas que son más que rescatables.
Quizas menos sorpresivo que su antecesor pero definitivamente bueno.
Momentos resaltantes: Borroso, Carnaval, Hamada del Draa y Voy Tranquilo.
Puntuación: 4.1/5
Portada del disco

No hay comentarios:

Publicar un comentario