martes, 8 de marzo de 2011

Corazón/Amor

"Mi corazón late por ti", "Ella me rompió el corazón" ¿Por qué esa búsqueda incansable de hallar una razón de ser?¿Quién fue el que institucionalizó al corazón como símbolo universal -e inequívoco- del amor? O peor aún ¿quién se atreve a cuestionarlo?.¿Es que acaso hay un lazo intangible que relaciona a este órgano, cuya única función oficial es bombear sangre a todo el cuerpo, con el sentimiento que mueve al mundo? Yo no lo creo.
Quién dijera la frase "mi pancreas segrega insulina por ti", o "produzco mucho fluido nasal si tú no estas" seguramente sería tildado de loco, demente y esquizofrénico por entes insulzos que desconocen que todo eso significa lo mismo.
Cupido seguro nos lanza su flecha a la rodilla y la gente ociosa ya comienza a decir que él apunta su flecha a la parte izquierda de nuestro pecho. Sí, quizás el corazón late más rápido cuando estamos con esa persona pero cabe la posibilidad que suframos de una taquicardia que desconocemos.
¿Por qué dibujar 2 corazones juntos y no 2 riñones? Sí según nuestros organismos se unen por completo. Así que diganle adiós a las cadenitas con forma de medio corazón y denle la bienvenida a las cajas de bombones con forma de pulmón. Y esa es otra cosa, regalale chocolates para luego cuando terminen tengas como excusa que está tan obesa como un manatí.
PD: La única relación que veo entre el corazón y el amor es que, que te engañen duele tanto como un infarto al miocardio. That's All.

1 comentario:

  1. Genial!!! me agrado mucho tu escrito, jeje.. No pienso debatir el uso simbolico del corazón para representar al amor, solo aplaudire tu magnifico escrito, ;)
    Salu2.

    ResponderEliminar