domingo, 11 de diciembre de 2011

Los 10 Mejores Discos de 2011

Una lista muy objetiva acerca de los discos que escuché durante todo el año, lamentablemente hay discos que por ser de finales de 2010 no pueden entrar en la lista pero finalmente aquí esta la lista que tanto me costó decidir:

1. Angles (The Strokes): Valió la pena esperar 5 años por el regreso de los chicos malos de NY. Un álbum lleno de sintetizadores (cosa que ya se había visto en el disco solista de su frontman, Julian Casablancas) pero aún así conserva la esencia de lo que han sido desde sus inicios. 10 temas geniales donde cualquiera pudo haber sido sencillo. Canciones resaltantes: Under Cover Of Darkness, Taken For A Fool, Macchu Picchu & You're So Right.

2. 21 (Adele): Adele Adkins ya no necesita presentación. En su segundo disco la británica sigue deslumbrando a todos con su extraordinaria voz y sus letras desgarradoras. Sin duda, lo mejor del Pop en todo el 2011. Temas impelables: Rolling In The Deep, Rumor Has It, Set Fire To The Rain.

3. Sigo (Americania): El álbum debut del trío caraqueño simplemente no tiene desperdicio. En 12 temas, Ítalo Pizzolante, Álvaro Casas y Armando Añez logran sumergirte en viaje a través de las acciones y pasiones humanas con sus melodías íntimas y sencillas. De lejos, lo mejor del rock nacional. Momentos resaltantes: La Costura, Tratas De Ver, Estuve Contigo, Sal.

4. Strange Talk EP (Strange Talk): Una bandita australina de Indie Dance ultrabailable que se dieron a conocer en la una compilación del sello francés Kitsuné viene con su primer EP de 4 canciones fantásticas lideradas por la voz de Stephen Docker. Todas las canciones son geniales: Eskimo Boy, Climbing Walls, We Can Pretend, It Is Real?.

5. Fotograma (Fordelucs): Los ganadores del Festival Nuevas Bandas 2009 volvieron este año para demostrar que son una de las mejores bandas del país. Mucho más maduros y con una textura áspera en sus canciones (cosa que no está nada mal) llega Fordelucs desde Anzoátegui, que se ha convertido en la nueva cuna del rock nacional. Enhorabuena. Canciones resaltantes: Mil Gracias, Verte Caer, Mea Maxima Culpa, Gris Cielo.

6. Once (Sonica): La banda caraqueña liderada por María y Martín Imhof fue una de las grandes sorpresas del año. Mas maduros y con nuevos integrantes que se acoplan muy bien a lo que ya era la banda, Sónica demuestra con este disco la evolución que han tenido desde sus inicios pero sin perder la esencia de los que son. Temas impelables: Caos, Mil Veces, Todo Es Posible.

7. Vices & Virtues (Panic At The Disco): Luego de 3 años de silencio y ahora convertida en dúo la banda de Bradon Urie vuelve con un disco que aunque no se aleja mucho de su sonido anterior luce un estilo más rockero que sus anteriores y eso siempre será bienvenido de parte de los chicos de Las Vegas. Canciones para no perderse: The Ballad Of Mona Lisa, Let's Kill Tonight, Hurricane.

8. Suck It And See (Arctic Monkeys): El Brit Rock de los árticos vuelve a hacerse presente. Un disco más en la línea de Humbug que cualquiera de sus predecesores demostrando que han bajado un poco la mecha pero no han dejado ser buenos. Canciones resaltantes: Suck It And See, Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair, Love Is A Laserquest, Reckless Serenade.

9. Come Around Sundown (Kings Of Leon): La banda de la familia Followill lo volvió a hacer. Un disco lleno de riffs de guitarras y líneas de bajo que nos hacen pensar que estamos dando un paso por una de las calurosas calles del sur de Estados Unidos de donde proviene este cuarteto. Momentos resaltantes: Pyro, Radioactive, Back Down South.

10. Galaxia 5 (Vel France): El segundo EP de la lista. Lo hecho por Francellys Velásquez en este EP es sencillamente fantástico. Cargado de letras sencillas e íntimas que evocan a la vida cotidiana, esa que padecemos todos. Vel France llegó para quedarse. Cada quien que sobreviva a lo que pase. Canciones para no perderse: Galaxia, Espía Terrestre, Ganas.

También destacan: Mota Foca (Atkinson), This Modern Glitch (The Wombats), Tranquila EP (Los Dhalí), Native To (Is Tropical) y muchísimos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario