sábado, 24 de diciembre de 2011

Las 10 mejores canciones de 2011

He aquí la lista de las 10 canciones (del discos de 2011) que no pararon de sonar en mi cabeza los 365 días del año. Espero disfruten :)

1. Under Cover Of Darkness: El 1er sencillo del cuarto álbum de The Strokes es espectacular. La mejor faceta del garage rock de siempre sirve como puente entre el sonido viejo y el new wave que es el género que predomina en el disco. Brutal.

2. Rolling In The Deep: Despecho + Soul + Voz potente = Éxito. Esa fue la formula utilizada para crear esta pieza fenomenal que sonó en todas partes. Para quien no la conozca ella es Adele Adkins.

3. Eskimo Boy: La canción más bailable del año. Directamente desde la lejana Australia nos llega Strange Talk con una canción impregnada de un indie dance ultrabailable desde el primer segundo hasta el ultimo.

4. Indecente: Difícil estuvo elegir cual fue el mejor tema del álbum debut de los chicos de Americania. Esta canción es una de las más rockeras del disco, dedicada a todos aquellos que lo tienen todo y no lo han trabajado. No tiene que ver con la manera de ser, no tiene que ver con karma.

5. Mil Gracias: El tema que abre Fotograma, el segundo disco de Fordelucs, es un palo. Guitarras fuertes y una letra para dedicarsela a  aquella persona que nunca no confió en ti y un día vino buscando lo que había perdido. Impelable.

6. Galaxia: La canción que describe perfectamente el estilo de Vel France. El simple pop y una letra filosófica que habla sobre las acciones humanas son el gancho de este tema. Cada quien que sobreviva a lo que pase.

7. Suck it and See: El tema que le da nombre al cuarto álbum de Arctics Monkeys demuestra que pese a bajar la mecha al clásico brit rock los chicos de Sheffield no pierden su esencia y el buen gusto.

8. Seasick Mutiny: Una de las grandes sorpresas del año fueron los ingleses de Is Tropical y su disco Native To. Para quienes no los conocen este tema es su mejor carta de presentación.

9. Entre Acordes Torpes: Si hablamos de sorpresas debemos hacer una parada obligada en Buenaparte y su "La Caída de Lucy". El primer sencillo de dicho disco es la canción de despecho del año.
Enhorabuena.

10. It's A Party: Cada 3 años The Subways nos trae un nuevo disco y 2011 no fue la excepción. "Money & Celebrity" es tremendo disco y este tema evidencia que la banda pasa por su mejor momento desde su formación.

Puedes descargarte todas las canciones aquí: http://www.mediafire.com/?1j8q71j7g98gl7r
Enjoy :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario