viernes, 26 de agosto de 2011

El tiempo dura lo que dura el tiempo

Si te pones a ver el tiempo pasa muy rápido, ves donde estuviste ayer y hasta donde has llegado hoy.
Uno de niño dice cosas como: "cuando vaya a la universidad" sin saber muy bien que es lo que eso significa, uno solo lo dice y ya porque cree que es adonde se tiene ir, al lugar donde se va después de donde estamos hoy, casi casi un proceso natural que se da por sí solo.
Hoy cumplo 20 años, hoy voy a la universidad más importante del país a estudiar una de las carreras con mayor demanda de todas las carreras habidas y por haber, hoy tengo un trabajo que no odio y me da para vivir, hoy tengo un futuro que promete pero nunca he dicho que algo sea fácil.
Pasa el tiempo y una ve que aquellos amigos con los que creció ya no están, ya no estudian, andan por allí quien sabe haciendo qué, uno termina por sentirse bien con uno mismo porque sabe que un día tomo las decisiones correctas.
Yo un buen día dije que quería hacer algo grande, algo que generara ruido. Yo un buen día decidí aprender, estudiar y saber pero no vayan a creer ustedes que mi notas del colegio fueron las mejores y alcanzaron la excelencia, pues no fue así mis calificaciones en promedio rozaban el "un poquito más que la gente común y silvestre" aunque siempre destaque en la asignaturas mas dificiles las demás no me importaban. Cosas mías.
Hoy uno ve a hacia atrás y ve el montón de oportunidades perdidas que se acumulan de montoncito en montocito y a veces pesan en la espalda. Uno recuerda a la personas en que un día creyó y ese mismo día le dieron la espalda, aquellas personitas en que confiaste y luego te diste cuanta que le valías mierda. A uno a veces le gusta creer que un día cuando seas grande aquellas personitas digan algo como: "conchale, mira en lo que se convirtió y yo nunca le creí cuando me contaba esos cuentos todos locos" pero al final uno sabe que eso no va a pasar por que si le valiste mierda un día, si te desaprovechó lo mas probable es que lo haga siempre.

Hoy cumplo 20 años, con unos excelentes 15 y unos terribles 16. Cuando era niño sacaba la cuenta y el 2011 parecía lejisimos y fijate tú ya casi está que se acaba.
Llevo 4 años reconstruyendo la realidad, siendo diferente pero sin poses, siendo raro pero al menos soy sincero. A veces torpe, muchas veces terco y a veces con situaciones que superan pero allí voy confiando en que lo que hago lo hago por los motivos correctos.

En marzo, recuerdo haber dicho que estos 20 años se los iba a dedicar a la soledad, aquella que a veces te agobia y a veces es genial porque al final de todo no le tienes que rendir cuentas a nadie, ni tienes que esperar por nadie, ni esperar a quien nadie se decida.
Yo siempre he dicho que no necesito a nadie que me felicite cuando logro algo, para mí toda esa gente que uno nunca sabe de donde sale que están allí solo el día de la graduación y el día de tu cumpleaños son solo gente hipócrita y oportunista a la que por 364 días le vales mierda y uno solo se acuerdan de ti; gente que nunca estuvo en el proceso, que cuando caiste tuviste que levantarte solo y ellos nunca se enteraron. A toda esa gente a veces me provoca mandarla a "freir plátanos" xD pero luego me doy cuando que quizás y yo les exija mucho. Son cosas de necesidad y requerimiendos, de cuanto pides y cuanto hay.

Hoy cumplo 20 años y me río mas que nunca, y todo va más que bien y hay muchos proyectos por delante y hay esto y hay aquello con vocecitas que a veces perturban pero eso a uno nunca se le quita, con inseguridad, con peligro, sin ti, sin él y sin la otra, con gente que no cree, con gente que le importa pero con muchos sueños y metas que cumplir :)

Hoy cumplo 20 años y me alegro de ser el mismo siempre pero con cosas nuevas, con grises y destellos, para bien y para mal, en el camino intermedio entre lo indie, lo 'cool hunter' y todo los demás, teniendo claro que todos somos un remix y que ya nadie es 100% nada.

Quizás y lo mejor este por venir pero ya les echaré el cuento. Stay tuned.

El tiempo dura lo que dura el tiempo.
Cada quien que sobreviva a lo que pase.




No hay comentarios:

Publicar un comentario