viernes, 22 de julio de 2011

Si No Está, No Saldrá

Segundo llamado. Hace rato que nadie contesta. La última vez que se le vio por allí volvió molesta diciendo que quería escapar.


Pero no podía. Hoy la llamaron otra vez desde afuera, y la señora desde el otro lado de la puerta espera, y quien espera desespera y quien desespera comete acciones que quizás no quiera.


Eso fue lo que pasó la última vez que se le vio por aquí. Ese día gritos fueron y gritos vinieron. La hora, el tiempo, el desorden, el ruido. Aquel día todo era un buen motivo para los gritos. Imponer, imponer, imponer.


Desde aquel día no se le ve. Hoy la señora quiere verla, está esperando (y desesperando) como quien espera que por fin venga un meteorito que acabe con todo (y con todos). La señora nunca sintió temor, la señora siempre tuvo el control, hoy solo quiere borrar esa imagen de la última vez, esa imagen de unos ojos llenos de ira.


Adentro todo sigue igual, como la primera vez que la chica entró, la ventana abierta dejando entrar el sol, la cama sigue tendida y el closet en su lugar.


La señora ya ha llamado a la puerta 2 veces y se impaciente porque en el interior no se siente ningún movimiento y se molesta porque la chica sigue queriendo hacer lo que le dé la gana y se molesta aún más porque la comida se va a enfriar y se pone triste porque si la chica no sale rápido comenzará a gritar como la última vez que se le vio por aquí y eso lo arruinaría todo y se enfurece porque sabe que eso es justamente lo que la chica quiere.


La última vez que se le vio a la chica fue ayer por la tarde. La señora se llama Mariana y la chica lleva su mismo nombre pero todos le dicen Nana. Mariana es la mamá de Nana y ayer discutieron porque Nana está llegando tarde y a veces ni está llegando.


Tercer llamado. Mariana está apunto de gritar y está diciendo que si Nana no sale ella no se moverá de allí, pero Mariana podría quedarse allí toda la eternidad porque aunque la ventana este abierta dejando entrar el sol ya no hay nadie que pueda tomarlo ya que Nana ya no está y si no está, nunca saldrá.


Texto inspirado en la canción homónima de la banda Los Paranoias en el marco del cumple N°18 de Stephanie Gamero :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario