domingo, 22 de mayo de 2011

La literatura está de fiesta

Hoy fui al Festival de la Lectura y lo que puedo decir es que pocas cosas se comparan con esa sensación de saber que estás haciendo, de una manera u otra, cultura. Quizás resuene mas el rumor del mercado que el de la literatura pero ver a los niños escuchando cuentos o ver a los poetas recitar sus versos tiende a hacerlo pensar a uno que la cosa va a buen puerto.
Hoy fui al Festival de la Lectura y sentí dos cosas: alegría e impotencia. Alegría porque es un evento muy bueno que ocurre una sola vez al año que desde hace tres que busca dar a conocer lo nuevo que trae los jóvenes escritores locales y consagra a las luminarias; y frustración por el simple hecho de no poder llevarme todos los libros que habían aunque no me interesasen todos pero la utilidad de un libro –así como la cultura y el conocimiento- es invaluable.
Hoy fui al Festival de la Lectura y me agradó ver menos ‘YO’ (Ricky Martín) y más ‘Payback’ (Lucas García Paris), me gusto ver varios libros que ya tengo y muchos más que quisiera tener. Me agradó ver muchos libros de autores venezolanos aunque tambien vi muchos de Paulo Coelho (el cáncer de la sociedad ewww).
Hoy fui al Festival de la Lectura y me veo en la obligación de recomendarle 2 stands: el de Random House Mondadori y el de Ediciones PuntoCero. El primero es de la editorial que trajo mi libro favorito de todos los tiempos (‘Todavía No Me Quieres’ de Jonathan Lethem) y los libros de Chuck Palahniuk (compré ‘Monstruos Invisibles’ después de casi 2 años buscándola y la compré a precio de gallina flaca) y el segundo es la editorial que, de terminar algún día de escribir ‘Siete sobre Cinco’, quisiera que la publicara J, una editorial fresca que le da la oportunidad a los jóvenes escritores locales.
Hoy fui al Festival de la Lectura y vi muchas chicas lindas ojeando entre los libros. Chicas lindas + libros. Que más se puede pedir J.
Hoy fui al Festival de la Lectura y me sorprendió ver a gente que no pensaba ver por esos lares adquiriendo libros de filosofía que se sorprendía al verme tomando fotos como si fuera la gran cosa. Señores si fuera por mi trabajaría a cambio de libros, aunque pensándolo bien eso es justamente lo que hago ya que gran parte de mi sueldo se va en ellos.
Hoy fui al Festival de la Lectura y me compré 6 libros: ‘Sexo en mi pueblo’ de Leo Campos, ‘Las Rayas’ de Rodrigo Blanco Calderón (Ediciones PuntoCero), Scott Pilgrim 3 y 4 de Bryan Lee O’Malley, ‘¿Cómo twittear y no morir en el intento?´ de Daniel Esparza y ‘Monstruos Invisibles’ de Chuck Palahniuk. Ando feliz por eso.
Hoy fui al Festival de la Lectura y debo agradecer a la Alcaldía de Chacao por hacer posible que un evento tan genial se dé dentro de su municipio por más de 10 días.
Hoy fui al Festival de la Lectura y de regreso me di cuenta de que mi mamá no entiende que un día de estos volveré a ir pero no solo para comprar libros sino para vender el mío, a ella le gusta entender que esto es lo que me apasiona.
Hoy fui al Festival de la Lectura Chacao 2011. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario