domingo, 27 de noviembre de 2011

Un verano en Famagusta

Una islita pequeña y un sol agradable. Me pregunto si él disfrutará de su fama aquí, fama que se refleja en el murmullo de sus alumnos y en la reverencia de sus colegas. Hasta yo mismo me sorprendo a veces mirandolo embobado como quien mira un cometa que tardará 100 años en volver a pasar.
Esta era una ciudad tranquila hasta que él decidió pasar aquí los últimos años de su vida, ahora todo es un rumor, el viejo sabio hizo esto, el viejo sabio hizo aquello. Si el da una conferencia todos los jóvenes se sientan cual indios alrededor a escuchar lo que tiene que decir, si sale a comprar las madres le dicen a sus niños mas pequeños que se fijen en su caminar, siempre con abrigo pero nunca puesto totalmente, siempre sobre los hombros lo que le da ese toque fashionista que le sirve para agrandar su leyenda.
Ezra Haymann se ha mudado acá y trajo consigo la pasividad de la sabiduría y la elegancia del buen gusto, no hay día que no este rodeado de admiradores, no existe aún quien se resista a la genialidad de su palabra pero me gustaba mas cuando este pedacito del mediterráneo estaba en silencio, ya no es tan divertido pasar un verano en Famagusta.

Ezra Haymann: profesor (jubilado) de la escuela de filosofía de la UCV. Leyenda viviente. Más de él en http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0798-43242008000200002&script=sci_arttext

Famagusta: ciudad ubicada al oeste de Chipre. http://es.wikipedia.org/wiki/Famagusta
Published with Blogger-droid v1.7.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario